Vuelve Samurai Jack

Si, y esta vez es la definitiva. Porque por fin vuelve Samurai Jack a la pequeña pantalla, después de la restransmisión de su último capítulo en septiembre de 2004. Y porque desde entonces se ha barajado más de una vez su regreso de mano de Cartoon Network, y más concretamente de su división de animación para adultos que es Adult Swim. Pero estas noticias quedaron en nada hasta ahora, cuando se ha anunciado que finalmente tendremos una nueva temporada y que empezará este mismo año, concretamente el 11 de marzo.


Para los que no la conozcan, simplemente decir que se trata de una de las mejores series, y obras en general, de animación que se han hecho nunca. Cualquier aficionado a este tipo de herramienta audiovisual debe conocerla y disfrutarla, porque existen pocas obras realizadas con tanto mimo y tanta personalidad como Samurai Jack. Su creador es Genndy Tartakovsky, responsable de otras series animadas como Dexter's Laboratory o The Powerpuff Girls y de películas como Hotel Transylvania.

En cuanto a Samurai Jack, trata la historia de Aku, el señor de las tinieblas, y cómo siembra el mal por el oriente medieval. Sin embargo surge un héroe dispuesto a combatir con él, que forja una espada lo suficientemente poderosa como para derrotarle. Aku, al verse seriamente amenazado, envía a nuestro héroe al futuro, donde su poder e influencia es mucho mayor.

Lo que hace grande a esta serie es lo arriesgado de su propuesta. Sin apenas diálogos es capaz de narrar una historia muy compleja, con personajes realmente interesantes, y basándose en una batalla entre el bien y el mal de la que se pueden extraer muchas lecturas. Además visualmente tiene un estilo muy característico, que ha influído en muchas obras animadas posteriores, y que marcó muchas pautas para que animadores e ilustradores tomaran como referencia. Sin duda una grandísima noticia el regreso de esta serie. Sólo esperemos que todos estos años no hayan pasado factura a sus creadores y la calidad se mantenga. De momento el primer avance nos deja con ganas de más.


 

Comentarios