Las 50 mejores películas de animación


El equivalente a la Guía del Ocio en Londres, Time Out London, ha hecho pública una lista de 50 películas que, a su parecer, son las mejores de la historia de la animación. En las votaciones han colaborado los compradores de la revista al igual que el director y ex Monty Python Terry Gilliam. No queda muy claro su intervención en la lista aunque sí que le han encargado el trabajo de comentar alguna de ellas.
Por supuesto, no todo el mundo estará de acuerdo con una lista en la que, por otra parte, nos encontramos sobre todo con películas comerciales: mucho Disney, Pixar y Ghibli. Esto no quiere decir que las películas de estos estudios sean de baja calidad, nada más lejos de la realidad, pero hay que tener en cuenta que el jurado es el público en general, no especialistas en la materia.
A continuación pongo en top ten. Las otras 40 podéis verlas en la página: http://www.timeout.com/film/features/show-feature/8866/

  1. My Neighbour Totoro (1988) Hayao Miyazaki
  2. Snow White and the Seven Dwarfs (1937) David Hand
  3. The Bugs Bunny/Road Runner Movie (1979) Chuck Jones & Phil Monroe
  4. Fantasia (1940)
  5. Toy Story (1995) John Lasseter
  6. Spirited Away (2001) Hayao Miyazaki
  7. Yellow Submarine (1968) George Dunning
  8. Belleville Rendez-vouz (2003) Sylvain Chomet
  9. South Park: Bigger, Longer & Uncut (1999) Trey Parker
  10. Robin Hood (1973) Wolfgang Reitherman

PD.: Es una pena que La Princesa Mononoke sea la vigésimo sexta, pero me alegro de que al menos la primera sea una película de Miyazaki.

Comentarios