Videogioco, de Donato Sansone

La animación no es sólo los dibujos animados que estamos acostumbrados a ver en el cine y la televisión, ni los muñecos de plastilina que cobran vida gracias a la técnica del stop motion, o la más reciente animación por ordenador a la que nos tienen acustumbradas las películas de Pixar.
El italiano Donato Sansone ha demostrado con sus cortos que su estilo está muy alejado de las grandes vías de la animación y propone una propia. En el siguiente corto, Videogioco, podremos observar alguna de sus características.



En los primeros segundos del vídeo observamos cómo Sansone lo ha realizado. Podríamos decir que la técnica del corto sería algo similar a la de los dibujos animados tradicionales pero en este caso se puede apreciar el "truco": vemos cómo las manos mueven los papeles para que los dibujos adquieran la sensación de movimiento. En una animación convencional, esa parte del proceso es la que se elimina.
El vídeo tiene unos antecedentes dentro de la filmografía del propio director, como en su anterior corto Lovecube, mucho más explícito, donde las caras del cubo sirven para exponer los rostros de cada persona, moviéndose para un lado u otro y por lo tanto cambiando sus expresiones.
Puede que el vídeo guste o no, pero por lo menos nos encontramos con algo distinto dentro de un mundo tan inmenso como es el de la animación.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
que buen video! orginal y gracioso!! jijijiji
Irene