¿Daniel Day-Lewis de Moriarty?


Guy Ritchie cada vez tiene más claro que quiere realizar una secuela de la exitosa Sherlock Holmes que él mismo adaptó el año pasado. Vista la gran acogida que tuvo en cuanto a público aunque un poco menos de la crítica, parece que los estudios no van a ponerle ningún impedimento.
Además, todos los que la hayan visto recordarán ese final donde el archienemigo de Holmes, o más bien su sombra, hacía su aparición para darnos a entender que habría una segunda parte y que él sería el antagonista.
Si nos centramos en los temas de la producción, Guy Ritchie parece tener claro a quién quiere para el papel de Moriarty: Daniel Day-Lewis. Antes se habían barajado otros nombres como el de Brad Pitt, aunque personalmente no creo que encajara demasiado bien en el estilo de la historia y sobre todo en el del personaje. Lewis es mucho más de mi agrado no sólo por que me parece un magnífico actor, de los mejores que hay en la actualidad, sino porque puede aportar mucho más a nivel interpretativo y estético. Especialmente interesante sería el duelo que mantendría con Robert Downey Jr, principal artífice de la nueva versión de Sherlock Holmes.
Otros nombres que se han barajado en el caso de que Lewis no acepte son los de Sean Penn, Javier Bardem o Gary Oldman. Desde luego una gran variedad de actores para el mismo papel.
Por ahora son todo rumores, lo único que está claro es que habrá una secuela y que tanto Robert Downey Jr. como Jude Law continuarán investigando extraños casos en ella.

Comentarios