Scott Pilgrim vs. The World

Últimamente parece que se ha puesto de moda en Hollywood el tema de las comedias dramáticas adolescentes entre ese nuevo público consumidor llamado indies. Caracterizados por llevar Converse y por gustarles los grupos de rock cuanto más desconocidos mejor, han entrado en el mundo cinematográfico de una forma bastante importante, sobre todo en cantidad de producciones que podemos ver al año. Desde Juno (Jason Reitman, 2007) hasta Adventureland (Greg Mottola, 2009) pasando por Nick & Nora's Infinite Playlist (Petter Sollet, 2008) podemos enumerar unas cuantas películas dentro de este subgénero, todas ellas con una banda sonora bastante similar. E incluso los argumentos también se parecen bastante, lo que no quiere decir que sean malas.Otro elemento en común es su protagonista masculino: Michael Cera. Evidentemente no aparece en todas las películas, pero parece formar parte del prototipo de personaje masculino que se requiere para estas cintas: joven con pinta de indie, inocente e introvertido, e incluso respetuoso con el género opuesto.


Una nueva película que hará su aparición este año, en principio el 13 de agosto en Estados Unidos, aunque aún no sabemos cuando llegará a las pantallas españolas, será Scott Pilgrim vs. The World (suponemos que la traducción será Scott Pilgrim contra el mundo, aunque en estas cosas nunca se saben. ¿Por qué esta cinta es diferente a las anteriores? Definitivamente por el protagonista no, puesto que Michael Cera repite, sino porque aportará elementos novedosos al subgénero.
Está basado en el cómic homónimo de Bryan Lee O'Malley donde se narra la historia de amor entre un joven una chica con la que antes había soñado, pero que no creía que existiera. Hasta aquí todo normal, lo bueno viene cuando este chico, para conseguir estar con su amor platónico, debe acabar con sus 7 ex, y cuando digo acabar lo digo literalmente. A lo mejor puede parecer una trama que roza incluso el género de terror pero después de ver el tráiler quedará más claro:



Como podéis ver, la película promete mucha acción, momentazos originalísimos y sobre todo una estética innovadora donde se mezclan recursos cinematográficos con videojueguiles. Si a esto le añadimos que el director no es ni más ni menos queEdgar Wright, creador de esas genialidades llamadas Zombies Party y Hot Fuzz entre otras, las espectativas no pueden ser mayores.
Esperemos que no nos defraude y que haya mucho más aparte de lo que podemos ver en el tráiler. Y también que no tarde mucho en llegar a España.

Comentarios