"The TV Show": un corto que se hace corto

Divagando por esa casi infinita fuente de información que es YouTube, hay veces en las que podemos encontrar auténticas joyas que no podrían existir si recurrieran al mercado tradicional. La famosa página web ha ayudado mucho a que trabajos de gente anónima sean conocidos a lo largo y ancho de todo el mundo, aunque a veces no se lo merezcan.

Hoy traemos un corto de poco más de 3 minutos de duración firmado por Sugimoto Kousuke en la dirección y Manabe Takayuki como encargado de la música. Y hablo de la música del corto porque es uno de sus puntos fuertes y que, junto con las imágenes, absorben al espectador desde el primer momento.



Como hemos visto en el corto, la música rige el ritmo de toda la obra, con los personajes moviéndose siempre a su ritmo. Podemos encontrar una diferenciación entre los distintos escenarios que se presentan, cada uno de ellos dentro del anterior, singularizados por el uso de un color concreto y por el estilo del dibujo. El problema se da cuando uno de los personajes se sale de lo que podríamos considerar su escenario y comienza a aparecer en otros, mezclando los colores y convirtiéndolo todo en un auténtico caos.

La idea es muy original, y la realización demuestra que Kousuke sabe con lo que está trabajando y cómo hacer un corto animado de manera más que decente. ¿A vosotros qué os ha parecido?

Comentarios