Ready Player One ya tiene protagonista

La adaptación cinematográfica de la obra de Ernest Cline, Ready Player One, por fin ha seleccionado a su protagonista: Tye Sheridan. Probablemente el nombre no sea muy conocido por el gran público ya que se trata de un joven actor de 19 años que pese a su juventud ya cuenta con una carrera bastante interesante. Su debut se produjo en la película de Terence Malick The Tree of Life (2011) y también trabajó en Mud (2012). Sin embargo su carrera comenzará a despegar a partir de ahora ya que va a encadenar varios papeles relevantes, como el que nos ocupa, o también en el que dará vida a un joven Cíclope en X-Men: Apocalipsis el próximo mayo.



Sin embargo, esta adaptación es la que puede hacerle saltar a la fama definitivamente puesto que nos encontramos con un proyecto más que interesante. Simplemente decir que estará dirigido por Steven Spielberg, y ya sólo con eso es un éxito asegurado. Además supondrá el regreso del director al género de aventuras, que tan grandes películas nos ha legado, y por el que se sintió atraído desde que conoció que Ernest Cline estaba escribiendo la novela.

La historia está ambientada en 2044, donde el mundo virtual de OASIS a relegado a la realidad a un segundo plano. La realidad ahora se vive en la ficción y todo cambia cuando el creador de este mundo virtual, James Halliday, lanza un reto a todos los usuarios de OASIS para resolver unos enigmas y así conseguir toda su fortuna. La historia del protagonista cambia cuando, después de años sin novedades en el concurso, resuelve el primer acertijo.

Un libro obligado para todo amante de la cultura de los 80, especialmente para los aficionados a los videojuegos, ya que Cline genera un mundo donde muestra su devoción por esta cultura y la homenajea de todas las maneras posibles. De momento, aparte del protagonista, ya están confirmados Olivia Cooke como Art3mis y Ben Mendelsohn como Nolan Sorrento, el antagonista de la cinta. Va a ser larga la espera hasta su estreno el 30 de marzo de 2018.

Comentarios

Irene ha dicho que…
Esperemos que se haga acorde al libro, que ganas de verla!