McDonald's se pasa al anime para captar trabajadores en Japón

Japón y la animación siempre han ido unidos de la mano. Por eso es normal encontrarnos allí con todo tipo de anuncios promocionales realizados mediante animación, incluso por empresas occidentales que no tienen como costumbre utilizar este formato audiovisual.


Un ejemplo es el que nos encontramos hoy de uno de los anuncios que ha lanzado la empresa de comida rápida McDonald's en el país del sol naciente. Pese a ser una obra publicitaria, hay que reconocer que podemos encontrar un buen trabajo detrás de este corto. Ya no sólo en la calidad artística de la obra, con un dibujo muy detallista que pretende mostrarse lo más natural posible pero sin abandonar esas características tan propias del anime japonés.

Además de esto, pese a que el vídeo dura poco más de un minuto, hay una historia muy interesante tras ella: aunque en ningún momento deja de ser un mero vídeo promocional, busca relacionar la madurez de la protagonista a lo largo de su vida, con su carrera dentro de la empresa, y eso es lo que pretende transmitir al espectador. Con esto se consigue un paralelismo entre la evolución de la protagonista como persona y como trabajadora. Desde luego un vídeo muy singular y remarcable dentro de su ámbito.


Comentarios

Irene ha dicho que…
COMO MOLA!