Spielberg en 30 planos

Cualquier amante del cine, ya sea como aficionado o como especialista, si tuviera que hacer una lista de sus directores preferidos seguro que habría una gran diversidad de nombres. Sin embargo, el que muy probablemente esté en casi todas las listas sería Steven Spielberg, una leyenda viva del séptimo arte y que, afortunadamente para todos nosotros, aún se encuentra en un prolífico momento de producción.


Y es que nadie puede negar que se trata de un realizador único, que sabe aportar una calidad extraordinaria a sus obras, que sabe en todo momento cómo rodar cada uno de los planos de sus películas. Esa pureza de líneas y eficiencia expresiva se une a una complejidad y una singularidad del estilo muy característicos. Por eso, es capaz de llegar a todo tipo de públicos, realizando películas que sepan conectar con un amplio rango de espectadores.

Por que, a fin de cuentas, uno de los temas más recurridos por Spielberg es la infancia, con numerosos niños como personajes protagonistas de sus películas. O, aunque no fuesen los protagonistas, son los que viven de primera mano todo lo que ocurre en la trama. Además, ha demostrado que es un gran maestro del género de aventuras, consiguiendo obras que mantienen el ritmo y el nivel durante todo el metraje, pero sin llegar a agotar.

Además de esto, su calidad como realizador nos ha legado no ya películas enteras de obligado visionado, como Jaws (1975), E.T. the Extra-Terrestrial (1982) o Jurassic Park (1993) entre muchísimas otras, sino también planos concretos que ya han pasado a la historia del séptimo arte, y la mayoría se recogen en este gran vídeo homenaje a unos de los mejores directores que nos ha dado Hollywood.



Comentarios