El último videoclip de Michel Gondry para The White Stripes

Si por algo destacan las obras de Michel Gondry es por la imaginación que desbordan. Ya lo ha demostrado en numerosas ocasiones con sus videoclips, el formato en el que destacó y a través del cual se dio a conocer a nivel mundial. Y también con sus películas, donde destaca la surrealista historia de amor/odio Eternal Sunshine of the Spotless Mind (2004). Grandes obras que destacan por ofrecernos algo nuevo, por dejarnos detallitos que las hacen resaltar por encima de otras similares.


Sin embargo en el formato del videoclip es donde mejor se desenvuelve, donde puede dar rienda suelta a esa imaginación sin las restricciones de los grandes estudios de Hollywood (algo que quedó con la fallida The Green Hornet). Y dentro de estas obras, su relación con The White Stripes ha sido especialmente prolífica. Cuatro videoclips había realizado hasta el momento para ellos, destacando el de Hardest Button to Button y ese juego animado de instrumentos musicales al ritmo de la canción. 

Ahora, con el lanzamiento de un álbum de acústicos de Jack White, que recoge material desde 1998 hasta este año, Michel Gondry ha encontrado una excusa perfecta para volver a realizar un videoclip para él, concretamente el de City Lights. Sin embargo, la nota curiosa es que no es un encargo oficial, sino que ha sido el director francés el que ha decidido por su cuenta poner imágenes a la música como mejor le ha parecido. El resultado es un plano fijo en el que de forma "animada", se van desarrollando las imágenes narradas en la canción. Simple, directo y muy efectivo.



Comentarios