X-Story, un corto de Vitaliy Shushko

Internet es un enorme medio de difusión tanto para los artistas que están comenzando como para otros más asentados que quieren dar mayor trascendencia a sus trabajos. Gracias al medio, los directores pueden conseguir un mayor número de espectadores que puedan conocer y disfrutar de sus obras, y lo mejor es que nosotros como receptores también podemos acceder a numerosas obras que de otra manera sólo estaría accesible en circuitos de proyección cerrados.


Este es el caso del corto que nos ocupa hoy. Dirigido por el animador ruso Vitaliy Shushko, desconocido para muchos, es un claro ejemplo de lo que internet puede conseguir. Y es que gracias al medio y a plataformas como Vimeo, podemos disfrutar de trabajos de animación bien hechos, en este caso con numerosas referencias de la cultura popular como a Akira o a Indiana Jones en poca más de 13 minutos de metraje.

Gracias a la página del propio director podemos observar parte del proceso de creación del corto, con diseños de escenarios, de personajes y trabajos de color. Además se puede comprobar el trabajo que hay detrás de las propias animaciones y de los efectos de fluidez en la creación de elementos en el corto. Pese a que no cuenta con una historia demasiado elaborada, aunque al principio parece prometedora, sí que hay que recalcar la calidad que hay en la propia animación y en los diseños, con un gran trabajo visual por parte de Shushko y su pequeño equipo. Disfrutadlo.


Comentarios