Estos son los primeros 5 minutos de la nueva Ghost in the Shell

No suele ser algo muy habitual que se filtren, y sobre todo de manera oficial, los primeros minutos de una película en internet. Podría haber varias razones para que haya ocurrido lo que ahora sucede con Ghost in the Shell, la última película de Rupert Sanders protagonizada por Scarlett Johansson y basada más bien en la gran película que realizó en 1995 Mamoru Oshii que en el manga original realizado por Masamune Shirow.


Actualmente nos encontramos con una sobresaturación de promociones previa a los estrenos de las películas. Ya en las primeras semanas de rodaje se comienzan a hacer vídeos promocionales de las superproducciones para elevar el interés del público y resaltar la película por encima de sus competidoras. Pese a esto, creo que el filtrar minutos del propio metraje es un paso más allá de la promoción, que puede salirles bien o mal dependiendo de la recepción del público.

Sin embargo, lo que parece dar a entender este arriesgado movimiento por parte de Paramount Pictures, es que no esperan una gran aceptación en taquilla y deben poner todo lo que tienen en juego para conseguir rentabilizar todos los millones (que aún no se han hecho públicos) de presupuesto. El problema es que la película ha sufrido una gran controversia desde su preproducción, con cambios de productora y de director, que se remató cuando Johansson y no una actriz asiática fue elegida para el papel protagonista.

De momento lo que podemos opinar por este primer avance es que la adaptación no pinta tan mal como parecía en un principio. También hay que tener en cuenta que se trata de los primeros minutos de la película, y que es una escena de acción donde impacta más el diseño visual y sonoro que el propio trabajo de guión. Tendremos que esperar para comprobar si el resto del material está a la altura.


Comentarios