Bohemian Rhapsody comparada con la realidad: una recopilación de escenas

Apenas quedan unas semanas para que conozcamos los ganadores de los premios más importantes del cine, los Oscars, que tendrán lugar el próximo 24 de febrero en el Teatro Dolby en Hollywood, Los Ángeles. En estos últimos días se van sucediendo las promociones de las principales nominadas, para llegar al máximo posible de espectadores y que se haga presión por parte del público desde las redes sociales.


Sin embargo alguna de las nominadas, como la que nos ocupa hoy, Bohemian Rhapsody, ya tenía mucho ganado incluso antes de su estreno. Se trataba de un biopic de Freddie Mercury (más que de Queen) uno de los cantantes más famosos y carismáticos de la historia del rock, y por su esto fuera poco había su producción ya venía de tiempo atrás sufriendo unos cuantos retrasos.

Finalmente se estrenó, y aunque tampoco es una obra que pasará a la historia por su calidad individual, sí que ha sido tremendamente rentable de el aspecto económico, recaudando más de 800 millones de dólares en todo el mundo (su presupuesto fue de poco más de 50 millones). Aparte de esto hay que destacar un dato importante: la calidad de la interpretación de Rami Malek en el papel principal que le llevan a tener todas las papeletas para hacerse con el Oscar.

Gracias a su interpretación, a su naturalidad y a su personificación de un icono tan complejo y mitificado como es Freddie Mercury, la películas se hace mucho más atrayente y sin duda es un punto difícil e indispensable que ha conseguida salvar la producción. Sin embargo ¿hasta qué punto son realistas las imágenes de la película con las que nos dejó Queen en sus conciertos? Pues gracias al siguiente vídeo podremos comprobarlo.

Comentarios