El Viaje de Chihiro por fin se estrenará en China 18 años después

La tensas relaciones entre China y Japón, algo que ya viene muy de lejos, no sólo afecta a las relaciones políticas y comerciales sino también a las culturales. Dentro de esto, el gobierno chino promulgó una ley por la que se prohibía el estreno en sus cines de películas japonesas. Por supuesto esto conlleva que auténticas maravillas del séptimo arte no se hayan podido disfrutar en China en la gran pantalla.


Uno de estos casos es el de El Viaje de Chihiro, la obra maestra de Hayao Miyazaki estrenada en todo el mundo en 2001. Sin embargo el gobierno chino ya levantó esta prohibición el pasado diciembre, cuando permitió que llegara a sus salas otra obra mítica de Miyazaki: Mi Vecino Totoro.

Gracias a esto, los espectadores chinos podrán disfrutar en los próximos meses de algunas de las mejores obras del Studio Ghibli, mucho más disfrutables en pantalla grande, como La Princesa Mononoke, El Castillo en el Cielo o El Castillo Ambulante. Pero no solo ellos serán los beneficiados ya que gracias a estos reestrenos se han lanzado una serie de carteles promocionales de la película completamente espectaculares, como ya ocurrió con Totoro, realizados por el artista Zao Dao.


Comentarios