Lovecraft vuelve al cine con Color Out of Space

Las obras de H. P. Lovecraft siempre han sido un filón de adaptaciones de todo tipo. En el cine encontramos una innumerable lista de largometrajes que están basados, de una forma u otra, en relatos del escritor estadounidense. Pero también encontramos influencias en otras disciplinas como la televisión o los videojuegos.


De todos modos, por ahora nos vamos a quedar con la que se refiere al cine, ya que se ha presentado el tráiler de Color Out of Space, el que será el último largometraje (de momento) basado en el relato homónimo de Lovecraft. Se trata de una historia donde un extraño meteorito cae en la tierra, lo que sirve como punto de partida para situaciones extrañas y surrealistas muy típicas del escritor.

Como puntos interesantes podemos decir que la película ya fue estrenada en el pasado Festival de Sitges y tuvo una gran acogida. Siempre es complicado llevar a la pantalla las ideas y criaturas de Lovecraft pero esta vez Richard Stanley parece que hizo un gran trabajo. El director también es un reclamo para esta nueva película ya que sus últimos trabajos han estado muy alejados del género.

La película está protagonizada por Nicolas Cage y cuenta con los productores de Mandy, un dúo explosivo que ya pudimos ver en la peculiar película dirigida por Panos Cosmatos. De momento no hay fecha de estreno oficial para el circuito comercial, pero probablemente no se retrasará más de los primeros meses de 2020. De momento disfrutaremos con el tráiler.

Comentarios