Así escribe y dirige Quentin Tarantino sus películas

Que Quentin Tarantino estrene una película siempre es uno de los acontecimientos cinematográficos del año. Se ha ganado por méritos propios ser uno de los directores más interesantes y singulares de la actualidad desde que en 1992 estrenara su ópera prima Reservoir Dogs.


Una de las cosas que le diferencian de otros realizadores es su control total sobre la obra, ya que en todas ellas también firma el guion y en la gran mayoría ha sido capaz de conseguir su reparto deseado, aparte de que siempre ha sido muy respaldado económicamente.

Pero fuera de eso, ¿qué es lo que convierte a las películas de Tarantino en obras tan atrayentes?¿Cómo es su manera de afrontar una idea y plasmarla en el texto?¿Y después cómo es capaz de pasar todos esos intrincados diálogos a la gran pantalla sin que el espectador pierda el interés en la película? Pues él mismo se encarga de responder todas esas dudas en el siguiente vídeo, un obligatorio para todos los amantes del cine y sobre todo para los fans de Tarantino.

Comentarios