Cocinando con lana: animación, detallismo y belleza

Navegando por internet muchas veces nos encontramos con auténticas maravillas. Muchos artistas utilizan plataformas gratuitas como YouTube para promocionar sus trabajos y hacer que lleguen a un mayor número de personas que no tengas que moverse en círculos especializados. Este es el caso de Andrea Love, animadora afincada en el estado de Washington, en Estados Unidos.


Aunque no cuente con una extensa carrera hasta el momento, al menos por lo que sabemos de lo que ha podido publicar en su canal de YouTube, sí que se puede apreciar su preferencia por la lana como material principal de sus obras. Un elemento muy manejable que se presta muy fácilmente para el stop-motion y que permite crear todo tipo de obras.

Sin embargo hoy nos vamos a quedar con dos brevísimos cortos que ha realizado sobre cocina. En uno se encarga de elaborar un desayuno y en otro unos espaguetis con tomate. En ambos casos podemos apreciar su complejidad y el detallismo del trabajo, con un gran sentido del ritmo y con una originalidad asombrosa.

Es remarcable que en una época donde parece que los ordenadores copan la gran mayoría de obras animadas, aún queden artistas que opten por la manera más tradicional y artesana de realizar estas obras, y para nosotros como espectadores siempre será un placer poder disfrutarlas.



Comentarios