Netflix planea hacer una serie de imagen real de One Piece

Parece que la idea de realizar adaptaciones en imagen real de obras animadas no es solo cosa de Disney sino que hay otras productoras que también ven la idea como una filón que aprovechar. El último en sumarse a esta innecesaria moda es Netflix, que ha anunciado la producción de una serie con personajes reales de uno de los animes más populares de la actualidad: One Piece.


Sin embargo no se trata de un proyecto tan reciente ya que Netflix y Echiiro Oda, autor del manga, llevan más de tres años en negociaciones para los derechos y para concluir cómo será la adaptación. Finalmente han confirmado que, lo que en principio iba a ser una película, será una serie que constará en su primera temporada con 10 capítulos.

Poco más se sabe del proyecto y por supuesto nada del posible reparto. Los nombres que sí se han confirmado son los de los dos guionistas que se encargarán de la adaptación: Steven Maeda y Matt Owens. Quizá los nombres no sean demasiado familiares pero cuentan con una larga experiencia en trabajos televisivos.

Pese a esto no podemos evitar ser más que escépticos sobre el resultado final, no solo por las limitaciones que supone cambiar animación por imagen real sino por pasar de una obra orientada principalmente al público nipón por otra más condicionada por los gustos occidentales. Esperemos que esté a la altura. 

Comentarios