Hoy comienza el Japanese Film Festival Plus

Es evidente que con todo este tema de pandemia que llevamos casi un año, la gran mayoría de los negocias se han tenido que reinventar para no acabar desapareciendo. Un ejemplo muy claro es el cine, un ámbito que últimamente ya estaba muy castigado y que esta situación ha terminado por rematar, sobre todo por la decisión de muchas productoras de estrenar sus contenidos directamente en sus plataformas digitales.

Sin embargo esta reinvención no tiene porqué ser siempre tan negativa. Es el caso del Festival de Cine Japonés que organiza la Fundación Japón para promover la cultura nipona por el mundo. Esta edición será completamente online y lo mejor de todo, gratuita. Sólo hay que registrarse en su página web para poder disfrutar de treinta películas de todos los géneros, desde hoy 26 de febrero hasta el 7 de marzo (tres películas con tres horarios por día).


Lo mejor de todo es que no es obligatorio ver la película en su horario. Si por alguna razón tus horarios no coinciden con los de la la obra que quieres ver o simplemente te ha gustado tanto que quieres revisionarla de nuevo, cada película tendrá un intervalo de 24 horas desde que comienza hasta que es eliminada de la plataforma para poder verla.

   

Desde luego una gran iniciativa y toda una alegría para los amantes del cine japonés que esta vez no tendrán excusas para disfrutar de las últimas películas que nos llegan desde el país del sol naciente.

Comentarios