El concierto en el Budokan de Joe Hisaishi por el 25 aniversario de Ghibli

Muchas veces hemos hablado aquí de las maravillas que han salido del Studio Ghibli y poco más hay que decir de ellos mientras esperamos la última producción del maestro Miyazaki. Y es que si por algo destacan las películas del estudio es por la enorme calidad y el mimo que le ponen a cada una de ellas. 

En un primer momento pueden destacar por su peculiar aspecto visual, por los coloridos paisajes y por sus característicos diseños. Sin embargo otro de los aspectos que siempre han destacado, especialmente en las películas del propio Hayao Miyazaki, son las bandas sonoras de Joe Hisaishi. El compositor siempre ha demostrado una enorme calidad en sus trabajos no sólo aquí, sino también en sus colaboraciones con Takeshi Kitano.


Como homenaje a estas colaboraciones y coincidiendo con el 25 aniversario de la fundación del Studio Ghibli, Hisaishi realizó un concierto en el estadio Budokan de Tokyo en agosto de 2008 con algunas de las melodías más características de la filmografía de Miyazaki. Por si esto fuera poco, también contaban con una pantalla gigante donde se iban encadenando algunas de las famosas escenas combinándose en un todo que pone los pelos de punta.


Para todos los que no pudimos estar allí en su momento y para los que sí pudieran pero quieran revivir la experiencia, se puede ver el concierto completo (poco menos de dos horas) y dejarse llevar por las maravillas creadas por Miyazaki y Hisaishi. No queda más que disfrutarlo.

Comentarios