Primer tráiler de Belle, lo nuevo de Mamoru Hosoda

Desde que en 2018 estrenara Mirai, Mi Hermana Pequeña, no hemos vuelto a tener más películas ni proyectos de uno de los mejores directores de animación que hay actualmente, Mamoru Hosoda. Y eso que tampoco cuenta con una extensa carrera como realizador, sobre todo de proyectos independientes de sagas previas, pero está claro que sabe cómo implementar su personalidad y dar su singular toque a sus proyectos.

El último de ellos es Belle: Ryu to Sobakasu no Hime, que se estrenará en Japón el 15 de junio de este año. Escrita y dirigida por él mismo, como ha ocurrido con todos sus largometrajes desde Summer Wars (2009), parece que vuelve a retomar esos mundos virtuales de su obra de 2009 y su implicación en la sociedad actual. 

Belle sigue a Suzu, una estudiante de secundaria de 17 años que vive en un pueblo rural con su padre. Durante años, ella solo ha sido una sombra de sí misma. Un día, Suzu ingresa a U, un mundo virtual de cinco mil millones de miembros en línea, y se convierte en Belle, una cantante de fama mundial. Belle pronto se encuentra con una criatura misteriosa con la que se embarca en un viaje de aventuras y amor en su búsqueda de convertirse en quienes realmente son.

Personalmente me parece todo un acierto que Hosoda retome este tema que tanto dio de sí en Summer Wars ya que en ella demostró cómo trabajar dos mundos tan diferentes y a la vez tan interconectados dentro de la película. Viendo los diseños que aparecen en el tráiler de Belle parece que habrá muchas similitudes con ella, solo queda esperar que la calidad también esté a la altura aunque no hay motivos para dudar de ello.

   

Comentarios